Nos preparamos para despedir el 2022 al estilo ServiciosHosting, estableciendo metas con propósito para el 2023, con mucha alegría. Con experiencias que nos han hecho crecer con ustedes nuestros clientes, que son la pieza fundamental de este barco que está por cumplir 20 años navegando por la web.
¿Eres de las personas que se pone metas personales anualmente? sea cual sea la respuesta, un sí o un no, estás en el lugar y el momento indicado.
Llegó el momento de potenciar la planificación y las intenciones de tu año, en el mundo web.
Las metas son más que hacer una lista de cosas por cumplir, se requiere de voluntad y compromiso. Sobre todo cuando le sumas un propósito a tu meta, que a corto, mediano o largo plazo, te dará el resultado que buscas o esperas.
Página web basada en metas con propósito
Imaginemos que te surge la idea, de hacer una página web hablando de ti, algo más o menos como un blog, pero a ciencia cierta, no sabes que quieres lograr creando ese sitio web.
¿Cuál sería el paso correcto antes de iniciar este proyecto web? Definir con claridad y exactitud, cuál es el propósito de crear tu sitio web, eso que tanto deseas lograr para teniendo un blog o una página web que hable de ti o lo que haces. Probablemente si eres marca personal, desees comenzar a posicionarte en los motores de búsqueda, tener un espacio donde compartir lo que sabes y haces, entre muchos otros propósitos que puedes tener, siendo marca personal, empresa u organización.
A nivel empresarial, tu página web podría venir de la mano de «tener una carta de presentación para tus clientes».
Por otra parte, si eres una empresa que vende productos, además de tener tu carta de presentación en la web, quizás quieras tener tu tienda virtual. Un e-comerce con un carrito de compras como el de nuestra página web.
El propósito te dará la dirección a seguir a lo largo de tu proyecto.
Metas con propósito más frecuentes en la creación de páginas web
Si deseas tener una orientación, con respecto a las metas de tu sitio web, estamos aquí para orientarte.
Ser una carta de presentación
Las tarjetas de presentación pasaron de moda, dado que con un sitio web no generas material físico y puedes llegar a cualquier parte del mundo. De tal forma, la página web es la mejor manera de centralizar la información en un solo lugar, para hacer llegar la información a tus potenciales clientes, donde quiera que estén.
Generar confianza en mis potenciales clientes
Dicen por ahí que lo que no está en la web, no existe. ¡Es una realidad indetenible! Y con el pasar de los años y las modificaciones de consumo en la web, es una realidad que se ha venido insertando en todo el mundo, en los patrones de consumo. Primero investigamos de que trata lo que queremos comprar, vemos la reputación y luego tomamos la decisión de comprar o abandonar la compra.
Posicionar tu marca en la web
El posicionamiento en los motores de búsqueda, te permitirá tener más visibilidad de tu sitio web, a lo largo y ancho de la web. Para lograr esto, tu página web deberá tener buen SEO.
Transformar visitas en ventas
La transformación o conversión de visitas en ventas, son el eje central de cualquier negocio, para su crecimiento a lo largo del tiempo.
El gran reto de toda página web, es tener un SEO, un diseño web y una gran estrategia que te permita convertir las visitas que recibe tu página, en ventas y ganancias para la empresa o emprendimiento.
Dar a conocer tu producto/servicio
Seguramente tu también quieres que cuando lean tu marca o vean tu logo, reconozcan tu marca y tus productos o servicios. Pues además del branding, la página web es una herramienta importante, que te permitirá dar a conocer lo que haces o vendes, no la subestimes.
Si tuviéramos que darte un consejo con metas y propósito
Sería que comiences ya, define tus metas y acciona, para que comiences el 2023 alcanzando metas. Hay un mundo entero en la web, esperando conocerte y saber qué es lo que haces.
Estás a solo unos cuantos clics, que alcanzar el éxito.