Partiremos de la idea que los servicios de hosting no son servicios de correo electrónico y backups. Estos son para el almacenamiento de páginas web, blogs y tiendas online. Así que, si tenías en mente, utilizar tu servicio de alojamiento web con esta finalidad, permítenos enseñarte una mejor alternativa. Google Drive, es una herramienta increíble, ya que guarda toda tu información de manera segura y lo mejor es que puede acceder desde cualquier lugar del mundo.
Entonces, ¿Qué es Google Drive?
Es una herramienta que permite el almacenamiento de archivos como presentaciones, documentos, música, fotos y videos. Puedes cargar archivos de manera segura y hasta te ofrece la opción de editarlos en línea.
Es muy fácil de utilizar. Algunas personas la utilizan desde su computadora y otros descargan la aplicación en su dispositivo móvil, ya que esta es compatible con todos los sistemas operativos.
Beneficios de Google Drive
Es una herramienta gratuita
Los usuarios reciben de manera predeterminada 15 gigabytes de almacenamiento gratuito, estos van repartidos en Gmail, Google Drive y Google Fotos.
Gran espacio de almacenamiento
No te preocupes, si en algún momento alcanzas el límite podrás comprar más espacio. Recuerda que siempre será más económico comprar más espacio que cambiar tu plan de hosting, ya que al final, siempre tendrás inconvenientes porque los servidores web no están capacitados para el almacenamiento de archivos o backups.
Almacenamiento seguro
Los archivos que subas a tu Drive estarán protegidos y encriptados por el mismo protocolo y cifrado de seguridad que usa Google. El cual, permite detectar y bloquear amenazas como spam, suplantación de identidad y software malicioso.
Usa Google Drive como pendrive
Esta herramienta es sencillamente maravillosa. Al descargar la aplicación de Google Drive en tu laptop, podrás copiar, pegar y mover documentos de manera muy sencilla. Tal cual como usarías en un pendrive, pero conectado de manera permanente a la computadora.
Recuerda, tu servicio de hosting no es para guardar información…
El servicio de alojamiento web no está preparado para almacenar archivos o backups en sus planes. Si bien en Servicios Hosting nuestros planes de hosting te ofrecen un almacenamiento seguro y respaldos de seguridad, hoy ten enseñaremos algunas de las razones por los cuales no debes utilizarlo de esa forma.
- Al tener alojados en tu plan de hosting una gran cantidad de archivos, puede que tu sitio web se vuelva más lento
- Si tu sitio web es infectado, los archivos que se encuentren almacenados corren el riesgo de caer en las manos equivocadas
- Los archivos que quieras almacenar se pueden mezclar con los de tu sitio web y eliminar algo que no desees o incluso todo de tu sitio web corriendo el riesgo de no poder recuperarlo
¡Regístrate, abre una cuenta de Google y empieza a utilizar esta increíble herramienta!