Las maravillas del internet nacen en los buscadores. ¿Quién diría que años mas tarde podríamos encontrar lo que quisiéramos en internet? Los buscadores son herramientas que nos permiten encontrar información en Internet de forma rápida y eficiente. ¡Muy eficiente!
Existen muchos tipos de buscadores, desde los más generales que abarcan todo tipo de contenidos, hasta los más específicos que se enfocan en un tema o sector determinado. Caminemos por la travesía de los más conocidos de del mercado.
Google el rey de las búsquedas
Google es el buscador más popular y utilizado en el mundo. ¡Lo amamos! Su uso tiene una cuota de mercado del 92% en el 2023. En este sentido, Google fue creado en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford. Ellos desarrollaron un algoritmo innovador para ordenar las páginas web según su relevancia y autoridad.
Por ende, Google se ha convertido en mucho más que un buscador. ¿Pero cómo lo ha logrado? ofreciendo una gran variedad de servicios y productos relacionados con Internet, como Gmail, Google Drive, Google Maps, Google Photos, Google Translate, Google Chrome, YouTube y muchos más.
Google se distingue por su rapidez, precisión y calidad de sus resultados, que se adaptan al contexto y a las preferencias del usuario. También incorpora tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático o la realidad aumentada, para mejorar la experiencia de búsqueda. De tal forma, Google pretende ofrecer respuestas personalizadas y útiles. Además permite realizar búsquedas por voz, por imagen o por gestos. Y por si fuera poco, sus analíticas son las mejores, posee un sistema innovador que te muestra la realidad de tu web. ¡Prueba Google Analytics!
Bing el buscador inteligente del 2023
Bing es el buscador de Microsoft, que nació en el 2009 como un reemplazo de Live Search. Por su parte Bing se caracteriza por ofrecer una interfaz sencilla y atractiva. Presenta imágenes de fondo que cambian cada día y que muestran lugares o eventos interesantes.
¿Cómo destaca Bing? Por integrarse con otros servicios de Microsoft, como Cortana, el asistente virtual inteligente, o Skype, la plataforma de comunicación online. Aunado a esto, Bing ofrece resultados relevantes y variados, incluyendo noticias, vídeos, imágenes, mapas, traducciones, definiciones y más.
Por otro lado, Bing también cuenta con funciones especiales, como la búsqueda por voz, la búsqueda inversa de imágenes, o la búsqueda visual. Gracias a las búsquedas visuales se pueden encontrar objetos similares a los de alguna foto. Por si no lo sabías, Bing es el segundo buscador más utilizado en el mundo, con una cuota de mercado del 15% en el 2023.
DuckDuckGo un paso alternativo en el mundo de los buscadores
DuckDuckGo es un buscador alternativo que se enfoca en la privacidad y la seguridad de los usuarios. Este buscador fue creado en 2008 por Gabriel Weinberg, un emprendedor estadounidense que quería ofrecer una opción diferente a los buscadores tradicionales que recopilan y almacenan datos personales de los usuarios.
La plataforma de DuckDuckGo, no rastrea ni guarda ninguna información sobre las búsquedas o las visitas de los usuarios, ni muestra anuncios personalizados basados en el historial o el perfil del usuario. ¡Tecnología respetuosa!
DuckDuckGo también ofrece resultados neutrales y objetivos, sin filtros burbuja ni sesgos ideológicos. De tal forma, obtiene sus resultados de múltiples fuentes, como Bing, Yahoo o Wikipedia. Una vez obtenidos los resultados, los combina con sus propios algoritmos e información propia.
DuckDuckGo también cuenta con funciones adicionales, como los bangs, que permiten acceder directamente a otros sitios web desde el buscador; o los instant answers, que ofrecen respuestas rápidas y directas a preguntas frecuentes o específicas. Este buscador es el tercer buscador más utilizado en el mundo, con una cuota de mercado del 5% en el 2023.
En servicioshosting.com amamos Google y tenemos mucho que agradecerle. Es también el aliado perfecto para darle clic a tu propio éxito. ¿Qué esperas para estar en la web?