En esta actual y constante digitalización del mundo, es fundamental implementar recursos y estrategias avanzadas como una página web. Ella te permite elevar el alcance de tu empresa, negocio o emprendimiento. ¡Llegó el momento de llevar tu negocio a la web! ¿Qué estás esperando?
Si ya tu empresa está en la web, no dejes de estar en vanguardia con los distintos avances y actualizaciones. Estos harán de tu sitio web, una herramienta generadora de excelentes resultados, elevando tu retorno de inversión y permitiéndote alcanzar tus metas en 2023.
No importa el tamaño de tu negocio, debes crear tu sitio web, porque lo que no está en internet, no existe.
Aunque las redes sociales se han convertido en una tendencia y una herramienta importante, el alcance de las páginas web es mucho mayor. Esto debido a que no dependes de ninguna plataforma externa de otro propietario que no seas tu mismo.
Tu página web es tuya, las redes sociales jamás lo serán. ¿Te has puesto a pensar que pasaría si las redes sociales cerraran definitivamente? hemos vividos varios conatos en los últimos años.
Trabajo en equipo
Un sistema de trabajo ideal donde tu página web y tus redes podría trabajar en equipo. Esto sería creando e implementando una estratégia de marketing que involucre a ambas.
La manera sería, creando una dinámica para atraer prospectos de clientes y fidelizar a lo largo de la relación comercial con el comprador.
De esta manera, estarías aprovechando los beneficios de ambos mundos en una gran estrategia beneficiosa. Con la página web podemos captar y atraer potenciales clientes, general visitas diariamente y concluir ventas. Con una página web, podemos construir una comunidad, tener feedback con nuestra audiencia y adaptar las tendencias a nuestro nicho.
Pero… ¿Qué es una página web?
Una página web es el resultado de la unión de un servicio de hosting y un nombre de dominio. Ésta sería la principal definición técnica. Ahora bien, desde un punto de vista mas simple, una página web es un carta de presentación de fácil acceso. En ella puedes centralizar la información fundamental de tu tu proyecto, empresa, negocio o marca personal.
Aunado a esto, tambien es una excelente herramienta para darte a conocer en cualquier parte del mundo, por medio de internet.
Un objetivo para mi página web
El objetivo más claro que puedes tener con tu página web es tener presencia web u online. Por otro lado, tambien es importante atraer a nuevos visitantes que puedan convertirse en tus clientes, brindar una experiencia de navegación excepcional.
¿En qué me beneficia tener una página web?
Entre los tantos beneficios podemos hablarte de posicionamiento web, como uno de los principales. También el alcance y presencia en el mundo online, podrás oferta tu producto o servicio las 24 horas del día.
Además podrás tener tus productos/servicios siempre visibles a los visitantes de tu sitio web, con la posibilidad de promocionarle todos los detalle.
Diferencias entre una página web y las redes sociales
Existes muchos aspectos que diferencian la una de la otra, y es importante saber reconocerlos a la hora de tomar una decisión estratégica. Entre los elementos diferenciadores más importantes están:
Durabilidad
Mientras que un post de red social se mantiene activo por un tiempo determinado, un post de tu página web, con un buen SEO, podrá estar activo en la web sin tiempo de caducidad.
Esto hace que el tiempo de utilidad, pueda influir en tu decisión de inversión.
Retorno de inversión
Hablar de conversiones en ambos contextos es totalmente diferente. En un sitio web, las conversiones pueden fluir con las visitas y el propio tráfico de la página.
Por otra parte, además de un buen post de red social, debes invertir en ads y aun así esto no te asegura resultados provechosos, menos si no se implementa una buena estrategia.
Metodología
La metodología de cada una está en distintos extremos de una ciudad, por poner un ejemplo. Un sitio web te ayuda a condensar toda tu información para atraer visitas que se transformen en prospectos de clientes. Mientras que en las redes sociales, se busca conectar con la audiencia y construir una comunidad sólida con tu marca o empresa.
Crea tu estrategia complementaria con las Redes Sociales
Lo mejor que puedes hacer es que tus redes sociales, sirvan de vehículo para que tu sitio web aumente su nro. de visitas. Por ende, puedes aumentar la posibilidades de elevar la cantidad de compradores y clientes.
No le temas a las páginas web
Una serie de creencias limitantes se han venido desarrollando a lo largo de los años, en el mundo web. Han estado insertándonos el miedo a la creación de tu sitio web, porque según no sabemos quien «las pagina web representan mucha complejidad».
La realidad es que hoy día es sumamente sencillo tener tu página web. Con el pasar del tiempo y las diversas evoluciones tecnológicas, hoy día puedes crear tu página tanto con un programador, así como también siendo autodidacta.
Con las redes sociales lograrás posicionar tu marca, mientras que con el sitio web podrás posicionarte en todo internet. ¡Estamos seguros de que ambas te interesan!
Nuestro Team ServiciosHosting.com siempre está listo para brindarte toda su atención y asesoría. Ya son casi 20 años de trayectoria en al web. Estamos siempre listos para crecer contigo ¡Llegó el momento de dar el clic que te llevará al éxito!