Muchas empresas a nivel mundial, como lo son Starbucks, Caterpillar, Disney y muchas otras más, cuentan con un Blog de su marca en el sitio web. ¿Te has preguntado por qué?, Tener un blog trae muchos beneficios para tu marca. Así que, sigue leyendo, entérate y aprende 4 ventajas de tener un blog en tu web.
Un Blog mejora el posicionamiento SEO de tu página
Todos queremos que nuestro sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google y estar por encima de la competencia. Tener un blog es una de las maneras para lograr este objetivo.
Gracias a las palabras o frases claves, los usuarios pueden ubicarte de una manera más rápida y sencilla. Esto puede ayudarte a la optimización de tu página y por ende al posicionamiento SEO de tu sitio.
Las páginas web no suelen ser actualizadas de manera frecuente, por lo que normalmente son estáticas. En cambio, con un artículo de Blog promueves el tráfico de tu página y este si puede actualizarse y cambiarse con mayor frecuencia.
¡Más visitas a tu página!
Otro de los beneficios de tener un blog activo, es que conseguirás que tu audiencia se interese en visitar tu página. Y estar actualizados con todo el contenido que tengas para ofrecerles, y esto lleva a un mayor tráfico en tu sitio web.
Algunos usuarios puede que quieran saber e investigar más acerca de tu empresa o emprendimiento, tu equipo o tus servicios e ingresen al blog para encontrar esta información. Por lo que, tener un blog, lo hace una herramienta muy útil para dar a conocer las novedades de tu empresa.
También, puedes aprovechar el espacio para promover el llamado a la acción a tus clientes. Colocar promociones y enlaces que lleven directo a tus productos, servicios, chats en línea y más.
Marca la diferencia de la competencia
A diario, nos encontramos con marcas del mismo rubro de nuestra empresa, que ofrecen servicios o productos similares a los nuestros.
Tener un blog le agrega un valor adicional a lo que ofreces, porque le otorga al cliente el conocimiento y la seguridad, que lo puede llevar a tomar la decisión de inclinarse por tus servicios. Debes tener en cuenta que los clientes están dispuestos a pagar más, por eso que te diferencia de la competencia. ¡Juega con eso a tu favor!
Con un Blog puedes mejorar tu reputación online
Si logras generar contenido valioso para tus lectores en tu blog web, podrás ir creando una buena reputación online. Ayudando con información de calidad a tus clientes y respondiendo consultas o inquietudes del público.
Aparte de que humaniza tu empresa, mostrará que hay personales reales detrás de tu marca, aportando conocimiento y valor a tu comunidad web.
Agrégale ese valor adicional a tus servicios y empieza con tu Blog en la web. ¡Éxitos!