En servicioshosting.com, siempre estamos pensando en brindarte las herramientas que sean necesaria, para el desarrollo de tu proyecto web en optimas condiciones. Así que si estas buscando ayuda para ordenar tus ideas, ¡acabas de llegar al lugar indicado!
Por ello hoy queremos compartirte algunos secretos, que te serán de mucha ayuda, a la hora de determinar que nombre de dominio debes elegir para tu página web.
Cuando inicias un proyecto web, ¿Cuál es la primera decisión que tomas para identificar tu propuesta? si estás pensando en el nombre de dominio, esa es la decisión correcta. Aunque quizás esta sea la ultima decisión que tomas, para desarrollar tu web.
El nombre de dominio de tu página web, es el punto de partida de todo lo que deseas desarrollar dentro de ella. En tal sentido, la selección de tu dominio, debe ser tu mayor prioridad para desarrollar tu propuesta de página web.
Una de las pautas más importantes que debes tener presente, es que tu nombre de dominio debe estar ligado a tu marca o empresa, fuera de la web, ya que esto podría distorsionar la imagen que quieres proyectar ante tus clientes o público objetivo.
De esta manera, resulta totalmente relevante seleccionar un nombre que aborde y se adecue a tu proyecto web, por ello queremos compartir contigo, una pequeña guía de elementos y pautas, que debes tener el cuenta a la hora de idear tu nombre:
Guía para elegir tu nombre de dominio adecuado:
- Desarrollar una o varias ideas, que identifiquen tu proyecto web y/o marca.
- Toma 3 ideas de nombre, que se relacionen con tu proyecto web.
- Los nombres deben ser fáciles de recordar, y contundentes con las palabras seleccionadas.
- Ordena las opciones de forma jerárquica, en función a las que más se acercan a tu nicho.
- Elige un nombre original, que destaque del resto de las marcas y proyectos.
- No olvides los aspectos de posicionamiento de Google, por lo que tu nombre debe tener un carácter diferencial al resto de los dominios que sean similares.
- Selecciona la opción con mayor peso, en el orden de relevancia que estableciste, y toma en cuenta el nivel de relación que guarda con tu proyecto.
- La extensión de dominio que uses debe estar relacionada con el área laboral en la que se mueve tu proyecto. Ejemplo: Organización sin fines de lucro: debe ser.org.
¡Ahora sí! a poner en práctica estos tips, y a poner en marcha tu gran proyecto web.