¿Te gustaría ser más productivo, colaborar con tu equipo de trabajo en tiempo real, programar mensajes, hacer seguimiento de conversaciones, agregar notas privadas y acceder a múltiples funciones desde tu correo? ¡Gmelius es la respuesta!
Se trata de una extensión, pensada para la gestión y la optimización de correos a través de Gmail y Google Workspace. Es especialmente útil para las empresas, ya que, una de sus características principales es la posibilidad de crear equipos de trabajo con los cuales se puede intercambiar información, compartir etiquetas y asignar conversaciones.
¿Qué beneficios ofrece Gmelius?
-Agrega funciones adicionales a Gmail que permiten modificar ciertas áreas de la interfaz gráfica.
-Permite agregar notas privadas.
-Facilita la colaboración con otras personas de tu equipo.
-Posibilita la creación de plantillas para los correos.
-Permite fijar eventos en un calendario y personalizarlos.
-Posee algunas opciones útiles relacionadas con la privacidad, como un sistema para detectar y bloquear rastreadores de mensajes y un enlace de un clic para cancelar la suscripción a cualquier correo electrónico generado por lista.
-Facilita la integración con otras aplicaciones, como por ejemplo: Trello.
¡Y muchas cosas más!
Versión gratuita y planes de pago.
Actualmente, se puede instalar la extensión de forma gratuita durante un periodo de prueba de 7 días. Durante el periodo de prueba, los usuarios obtienen un plan llamado GROWTH, el cual les permite acceder a todas las funciones.
Una vez culminado el periodo de prueba, los precios de la extensión oscilan entre los 24 $ y los 36 $ mensuales (dependiendo del plan que se elija). En caso de que se seleccione una facturación anual, los costos suelen ser más bajos. Es importante destacar que un mismo plan puede ser usado por varios usuarios.
¿Cómo instalar la extensión Gmelius?
- Lo primero que deberás hacer es ingresar al portal oficial.
2. Ahora, presiona el botón azul que dice «add Gmelius extension»:
3. Selecciona el navegador de tu preferencia:
Nota: La extensión también puede ser instalada en dispositivos móviles Android e iOS, directo desde Google Play o la App Store. Adicional a esto, puede ser instalada en las siguientes aplicaciones de escritorio:
En caso de que alguno de los enlaces no funcione, puedes hacer clic aquí. El enlace anterior te redireccionará al portal oficial, desde el cual podrás acceder a todos los enlaces directos para descargar la extensión en las distintas aplicaciones de escritorio.
Luego, presiona el botón «agregar» que aparece a continuación.
4. Finalmente, haz clic en la ventana emergente que indica: «añadir extensión».
A continuación, saldrá un mensaje en inglés, el cual dice: «Gracias por instalar nuestra extensión para Gmail». Debes hacer clic en la opción que aparece abajo del mensaje «Continue with Google», para enlazar tu cuenta.
5. ¡Listo! Si llegaste hasta este punto, seguramente habrás culminado el proceso de instalación. Ahora, puedes ingresar a tu correo electrónico y acceder al panel de control de Gmelius, este se mostrará en la barra lateral derecha.
¿Cómo puedes aprender a usar la extensión Gmelius?
Actualmente, Gmelius solo está disponible en inglés y francés. Sin embargo, hay múltiples recursos disponibles en internet, los cuales, explican cómo hacer uso de esta poderosa herramienta.
De igual forma, el portal ofrece un micro-curso gratuito que se compone de 3 módulos. En él, trabajadores de la plataforma, explican, mediante videos, cómo realizar el proceso de instalación, el uso de las distintas funciones que vienen integradas y las opciones de personalización disponibles. Para subscribirte a cualquiera de estos cursos, solo debes ingresar al portal de Gmelius University.
¿Qué esperas? Anímate a utilizar Gmelius y mejora la productividad de tu equipo hoy.
Si te gustó este artículo, no olvides dejar un comentario y mantenerte alerta a las próximas publicaciones. Con ServiciosHosting.com ¡Dale clic a tu propio éxito!